HISTORIA

Ornella significa literalmente “fresno en flor”. La familia Ornelli de origen italiano comenzó su periplo de viajes hasta que finalmente se asentó en el norte de los Estados Unidos a principios del siglo XX.

La familia Ornelli siempre tuvo en su oficio un marcado sentimiento por la tradición y la calidad acompañados de un gusto por la innovación y la curiosidad.

el paso del tiempo
herramientas de madera

SIGNIFICADO

El fresno es un árbol con una madera robusta, densa y consistente pero a la vez elástica. Se utiliza de forma extensiva en la fabricación de arcos de tiro, bates de béisbol y otros productos que requieren de una alta fortaleza y resistencia.

SÍMBOLO

La “O” es la expresión gráfica de la estructura de la madera, los anillos que marcan el paso de los años. Por otro lado su imagen circular nos trae rápidamente a la mente la figura de un neumático o incluso un circuito. Nuestro logo consiste en dos polos opuestos. El primero expresa la base estable del tronco, fuerte, dura y sólida. El segundo refleja los anillos de la edad del tronco, flexibles, ligeros y moldeables.

anillos crecimiento arbol

El tipo de letra se eligió a partir de la tipografía italiana tradicional con proporciones modernas.

El antiguo tipo de letra fue cambiado para no contener serifas y convertirse en un tipo completamente moderno. Este tipo de letra mantiene la visibilidad y el espaciado en cada uso.

logotipo-ornelli-blanco-nuevo